Blog

que es el terrazo

¿Qué es el terrazo?

Como cualquier moda, las tendencias se van al olvido y vuelven a resurgir. El terrazo fue una de las tendencias en suelos favoritas por diseñadores de interior y arquitectos y ha vuelto con mucha fuerza. Pero… ¿Qué es el terrazo y por qué ha vuelto?

¿Qué es el terrazo?

El terrazo es un tipo de revestimiento para suelos, paredes o encimeras que se compone de una mezcla de piedras, vidrio, mármol, granito y cemento. Es un material muy popular y duradero que se ha utilizado en la construcción desde la época romana.

Es un revestimiento que tiene dos grandes ventajas:

  • Resistente al desgaste y al tráfico constante. Ideal para su uso en áreas de alt tráfico como aeropuertos, estaciones de tren, escuelas, hospitales y centros comerciales.
  • Es un material fácil de mantener y de limpiar.

¿Cómo se fabrica?

Se crea vertiendo una mezcla de los materiales mencionados anteriormente en un molde, que luego se deja endurecer y se pule hasta que quede suave y brillante. El resultado final es una superficie con un aspecto moteado y texturizado que puede ser de varios colores y diseños.

El terrazo de interior

El terrazo de interior es una opción popular para su uso en pisos y paredes de interiores debido a su durabilidad, apariencia elegante y versatilidad en términos de colores y diseños.

Además se puede encontrar en una variedad de lugares, como en hogares, oficinas, tiendas, museos y galerías de arte.

Una de las ventajas del terrazo de interior es que se puede personalizar con una amplia gama de colores, patrones y tamaños de agregados (piedras, vidrios, etc.), lo que permite una gran variedad de diseños y combinaciones creativas. También es resistente al desgaste y al tráfico constante, lo que lo hace ideal para hogares y áreas de alto tráfico.

También es fácil de mantener, ya que se puede limpiar con un trapo húmedo y no requiere sellado ni encerado periódico. Además, el terrazo es una opción sostenible, ya que se puede reciclar y reutilizar.

Consejos sobre terrazo para interior

  1. a) Debemos asegurar que se cumpla con la normativa vigente y con sus respectivos controles de calidad. Se analizan variables como, el grado de superficie antideslizante, grado de resistencia a roturas, el grado de abrasión, su durabilidad y la facilidad para su limpieza.
  1. b) La mejor manera de acertar es tener el asesoramiento de una fábrica de terrazos. Esta te dará un correcto análisis y te facilitará un terrazo compuesto por materiales de calidad.

Tenemos dos terrazos principales:

  • Baldosa china media. Baldosas compuestas con granitos finos y se les aplica un tratamiento de pulido en la cara vista.
  • Baldosa microchina. Baldosa de grano fino con diferentes tonalidades. Con gran resistencia y un bonito acabado.

El terrazo de exterior

El terrazo de exterior es una opción popular para su uso en pavimentos exteriores como patios, piscinas, entradas de garaje, terrazas y aceras. Se compone de una mezcla de materiales como cemento, agregados (como piedras y vidrio) y pigmentos, lo que lo hace resistente a los rayos UV, la humedad, la abrasión y los cambios climáticos.

Una de las principales ventajas del terrazo de exterior es su durabilidad y resistencia a la intemperie. Es resistente a las manchas, la decoloración y la corrosión, lo que lo hace ideal para uso en exteriores. Además, es fácil de limpiar y mantener.

También es muy versátil en términos de diseño y puede personalizarse con una amplia gama de colores y diseños. Los propietarios pueden elegir entre una variedad de agregados, tamaños y colores para crear un aspecto único y personalizado.

Sin embargo, requiere de una instalación profesional, ya que es importante que se realice una correcta preparación del terreno, así como el sellado adecuado para prevenir la filtración de agua.

Los mejores terrazos de exterior

  • Baldosa de canto lavado. Son baldosas microvibradas y prensadas. En su parte exterior encontramos una composición de granulados de sílice de diferentes granulometrías de gran dureza.
  • Baldosa granallada. Se fabrican con áridos graníticos de gran resistencia.
  • Baldosa hidráulica. Caracterizadas por presentar diferentes formas de relieve en la cara visita. Lo que se adapta a las necesidades de personas invidentes.
  • Baldosa relieve pulido. Se fabrican a partir de una mezcla de cemento de alta resistencia, polvo de mármol…al que se realiza un pulido de la cara vista.
  • Baldosa rugosa. Es un pavimento granallado rugoso y antideslizante de diferentes colores, perfecto para su uso exterior.
  • Baldosa pizarra. Se utiliza para solar y decorar tanto exteriores como interiores. Crea ambientes naturales y agradables.
  • Baldosa Punta Diamante. Está compuesta por hormigón, con puntas de diamante en relieve. Se utiliza para pavimentar las aceras.

No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo y contáctanos para asesorarte en tus proyectos.

¡Los mejores fabricantes de terrazos, a tu alcance !

5/5 - (23 votos)

Otras entradas