Blog

Como limpiar los suelos de terrazo

Cómo limpiar los suelos de terrazo

A pesar de ser un suelo muy resistente, hay que cuidarlo para que tenga una larga duración. Te enseñamos cómo limpiar los suelos de terrazo y con qué materiales.

Cómo limpiar los suelos de terrazo

Desde Terrazos HVG hemos preparado una lista con algunos consejos para saber cómo limpiar los suelos de terrazo:

  1. Barre y aspira el suelo regularmente: El polvo, la arena y la suciedad pueden rayar la superficie del terrazo y dañar el brillo. Por lo tanto, es recomendable barrer o aspirar el suelo diariamente para evitar que la suciedad se acumule.
  2. Limpia las manchas inmediatamente: Las manchas pueden penetrar en el terrazo y ser más difíciles de quitar con el tiempo. Por lo tanto, es importante limpiar las manchas inmediatamente con agua y un detergente suave para evitar que se fijen en el suelo.
  3. Utiliza productos suaves para la limpieza: Evita el uso de productos de limpieza abrasivos o ácidos que puedan dañar la superficie del terrazo. En su lugar, utiliza productos de limpieza suaves y no abrasivos, como agua tibia y vinagre blanco diluido.
  4. Protege el suelo de terrazo de arañazos: Utiliza alfombras en las zonas de mucho tránsito o debajo de los muebles para proteger el suelo de terrazo interior de arañazos y golpes.
  5. Sella el terrazo regularmente: El terrazo debe sellarse regularmente para protegerlo de las manchas y la humedad. Consulta con un profesional para determinar la frecuencia adecuada de sellado para tu suelo de terrazo.
  6. Evita la humedad: Evita el exceso de humedad en el suelo de terrazo, ya que puede causar manchas de agua y dañar la superficie del suelo. Asegúrate de secar bien el suelo después de la limpieza y no utilices demasiada agua al limpiar.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu suelo de terrazo limpio, reluciente y en buen estado durante muchos años.

¿Con qué materiales recomendamos limpiar los suelos de terrazo?

Se recomienda limpiar el terrazo con productos suaves y no abrasivos para evitar dañar la superficie del suelo. Podemos destacar los siguientes materiales:

  • Agua tibia: La limpieza regular con agua tibia y una mopa o un paño suave es suficiente para mantener el terrazo limpio y reluciente.
  • Vinagre blanco: El vinagre blanco es un limpiador suave y efectivo que se puede utilizar diluido en agua tibia para limpiar el terrazo.
  • Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un limpiador suave y no abrasivo que se puede mezclar con agua tibia para eliminar manchas difíciles en el terrazo.
  • Detergentes suaves: Los detergentes suaves, como los que se utilizan para lavar platos, se pueden utilizar para limpiar el terrazo diluyéndolos en agua tibia.

Es importante recordar que los productos de limpieza que contienen ácidos, como la lejía o el amoníaco, pueden dañar la superficie del terrazo y deben evitarse. Además, es importante secar bien el suelo de terrazo exterior después de la limpieza para evitar la acumulación de agua y prevenir la formación de manchas de agua en la superficie del terrazo.

¿Cómo abrillantar el suelo de terrazo?

Para abrillantar el suelo de terrazo, hay varios métodos que puedes utilizar, pero antes de empezar debes asegurarte de que el suelo esté limpio y seco. Aquí te presentamos algunas opciones:

  • Máquina abrillantadora: Una máquina abrillantadora es una herramienta efectiva para abrillantar el suelo de terrazo. Puedes alquilar una en una tienda de suministros de limpieza y seguir las instrucciones del fabricante. La máquina abrillantadora utiliza discos de lana de acero para pulir y abrillantar el suelo.
  • Abrillantador de suelos: Un abrillantador de suelos es un producto que se utiliza para abrillantar el suelo de terrazo. Puedes encontrar abrillantadores de suelos en tiendas de suministros de limpieza y seguir las instrucciones del fabricante para aplicarlo correctamente. Generalmente se aplica con una mopa o una esponja y se deja secar antes de pulir el suelo con una máquina abrillantadora o un paño de microfibra.
  • Cera para suelos: La cera para suelos es otro producto que se utiliza para abrillantar el suelo de terrazo. Debes aplicar una capa fina y uniforme de cera sobre el suelo limpio y seco, y dejarla secar completamente antes de pulir el suelo con una máquina abrillantadora o un paño de microfibra.

Es importante recordar que el abrillantado del suelo de terrazo no es necesario con demasiada frecuencia, ya que puede dañar la superficie del suelo si se hace con demasiada frecuencia. Además, es importante evitar el uso de productos abrasivos durante el abrillantado del suelo, ya que pueden rayar la superficie del terrazo.

Esperamos que te haya sido útil este artículo, y si necesitas más información sobre el mundo del terrazo, no dudes en visitar nuestra web.

https://www.terrazoshvg.es/

Te esperamos 🙂

 

 

4.6/5 - (32 votos)

Otras entradas