Blog

como aislar un suelo de terrazo

Cómo Aislar un Suelo de Terrazo

En este artículo de Terrazos HVG vamos a explicar cómo aislar un suelo de terrazo. La humedad es uno de los inconvenientes que puedes tener en una vivienda, ¡sigue leyendo para aprender cómo solucionarlo!

Suelos de terrazo

Para conocer cómo aislar un suelo de terrazo primero vamos a hablar de ellos. Antes de la aparición de los pavimentos de gres, el terrazo era ampliamente utilizado como material de elección. A pesar de esto, su precio de venta y de instalación siguen manteniendo su popularidad.

Los suelos de terrazo se instalan directamente con mortero, el cual tiene propiedades antihumedad limitadas. Tanto el mortero como el terrazo tienen la capacidad de absorber agua, la cual luego se filtra a través del pavimento de mármol o terrazo.

En áreas donde el nivel freático es poco profundo, es común observar los efectos de la humedad en el suelo, manifestándose en tonalidades diferentes. La humedad emerge a través de las juntas del pavimento, oscureciéndolas y dificultando su limpieza.

Cómo aislar un suelo de terrazo

No es imposible aislar un suelo de terrazo, pero es más fácil lograrlo durante la construcción de la vivienda. Dado que la humedad puede afectar tanto al suelo como a las paredes, con el potencial de alterar otros elementos, es crucial lograr un buen aislamiento, especialmente en casas de planta baja.

Para saber cómo aislar un suelo de terrazo os daremos un consejo, si experimentas altos niveles de humedad en el suelo de tu planta baja, consideres una reforma sustancial. Este sería el momento adecuado para renovar las tuberías, las cuales actualmente se colocan por encima de la escayola. Entre las ventajas que esto ofrece, destaca la capacidad de detectar rápidamente roturas o averías. De esta manera, evitarás la acumulación de humedad que, de lo contrario, podría pasar desapercibida durante más tiempo, una de las recomendaciones de quemateriales.

Otra ventaja es que te evitarás tener que romper el suelo. Para acondicionar el suelo, tendrás que picar el terrazo hasta llegar a la tierra, a menos que decidas recortar las puertas. Luego, deberás verter hormigón y colocar una tela asfáltica debajo de las paredes y pilares. Esto evitará que la humedad ascienda por ellos.

A continuación, se recomienda agregar otra capa de mortero tratado con productos hidrófugos para reducir la posible salida de humedad. Por último, deberás utilizar un cemento cola especial antihumedad para instalar el nuevo pavimento de tu elección.

De esta manera, estarás proporcionando una triple capa de protección contra la humedad proveniente del suelo y habrás resuelto tu pregunta cómo aislar un suelo de terrazo.

Ventajas de contar con Terrazos HVG

¿Cómo aislar un suelo de terrazo? Lo más recomendable es contar con un equipo profesional que posea los conocimientos y herramientas necesarias para realizar este trabajo con seguridad.

En nuestra página web podéis encontrar nuestros suelos de terrazo, somos especialistas en la fabricación de pavimentos de terrazo y piedra artificial. Además también ofrecemos servicio de transporte de mercancías, ¡contacta con nosotros!

Esto ha sido todo sobre cómo aislar un suelo de terrazo ¡esperamos que os haya servido de ayuda! No dudes en visitar nuestra página web y nuestros servicios.

5/5 - (8 votos)

Otras entradas